Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

lunes, 31 de octubre de 2011

La marcha 'A Santiago contra el Cáncer' llegó a Santiago

La marcha 'A Santiago contra el Cáncer' llegó a Santiago. Puntuales, a las dos de la tarde, los 10 relevistas que han unido León con Santiago de Compostela en dos días y medio, llegaban a la plaza del Obradoiro en una marcha solidaria impulsada por la Escuela del Corredor ULE-Chorco junto con la Asociación Española contra el Cánces (AECC), para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.
La tercera etapa unió Palas de Rei donde final menta tuvo que acabar la etapa anterior por falta de luz, con la capital jacobea, una jornada en la que la lluvia respetó a los relevistas casi como si estuviera preparado porque empezó a llover en el momento en que pisaban la plaza del Obradoiro.

domingo, 30 de octubre de 2011

Acompañantes de lujo en la segunda etapa

La segunda etapa de la marcha 'A Santiago contra el Cáncer' arrancó puntual a las 7:30 horas. Por delante más de 160 km para concluir en Saa, desde donde mañana llegarán a Santiago los corredores que toman parte en esta iniciativa de la Escuela ULE-Deportes El Chorco con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que tiene como fin recaudar dinero para la AECC.
En los kilómetros que discurrían por las carreteras bercianas, acompañantes de lujo para la expedición ya que el primer tramo, entre Ponferrada y Cacabelos, el relevista estuvo acompañado por Elías, el director del Hotel AC de Ponferrada, uno de los patrocinadores del evento que es un buen triatleta.

Al paso de la comitiva por Villafranca del Bierzo se unieron a la misma tres ilustres: Miguel Martínez Basurko, internacional con la selección española de 100 km; Pedro Guerra, ganador de una de las ediciones de la carrera de Truchillas y Aquilino Asenjo; que junto al relevista de la marcha, José Manuel Suárez, firmaron una subida a O Cebreiro en menos de 55 minutos. "Hemos subido muy fuerte. Nomalmente este recorrido lo hago yo en una hora y cinco minutos y esta vez hemos hecho 55 minutos", aseguraba Basurko en el alto del Cebreiro.
Desde O Cebreiro, por el duro recorrido gallego, los relevistas siguieron el Camino, ya sin el apoyo de Basurko y sus amigos para acabar al filo de las 21:30 horas en Saa, donde mañana arrancará la comitiva a las 7:30 horas

sábado, 29 de octubre de 2011

Primera etapa

Con puntualidad británica, dos minutos antes de las ocho de la tarde llegaba el último relevista de la marcha solidaria 'A Santiago contra el Cáncer' a Ponferrada, punto final de la jornada que empezó a las 11 de la mañana en el centro de la capital leonesa y que mañana volverá a arrancar a las 7:30 horas en dirección a Portomarín, estación término del segundo día de esta marcha solidaria por relevos que tiene como objeto recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


La entrega simbólica en la Plaza de Santo Domingo del dinero recaudado por la Escuela del Corredor ULE-Deportes El Chorco, impulsor de esta iniciativa que tiene a La Caixa y AC Hoteles como principales patrocinadores, antecedió a la salida del primer relevista que fue el que más acompañado estuvo ya que cerca de una decena de corredores cubrieron el tramo entre León y San Miguel del Camino, entre ellos Fernando Luque y el impulsor de esta escuela, Fran Toralba, que también fueron con el segundo relevista hasta San Martín del Camino.

La jornada de ayer no sólo sirvió para cubrir la primera parte del Camino de Santiago, sino que sirvió para impulsar una marcha mucho más ambiciosa que se prepara para el próximo mes de junio con el objetivo de recaudar 10.000 euros para la AECC en León.
Uno de los atractivos para la jornada de hoy será ver acompañando a la iniciativa a Miguel Martínez Basurko, que se unirá a la comitiva al paso de ésta por Villafranca del Bierzo y que correrá dos relevos, desde su ciudad hasta el alto del Cebreiro.
Para la jornada del lunes quedará la parte final. Poco más de 70 km para llegar al Monte del Gozo al filo de las dos de la tarde y poner punto final a esta iniciativa de la Escuela ULE-Deportes El Chorco que es un banco de pruebas para la de junio. “Ha sido un acierto hacerlo así porque hemos detectado un par de problemas que son fáciles de solucionar con 10 personas, pero muy complicados cuando hay que mover a 40 corredores”, señalaba Talo, uno de los impulsores de la iniciativa.


viernes, 28 de octubre de 2011

Horarios de salida de los relevos



La marcha solidaria por relevos 'A Santiago contra el Cáncer' sale mañana de León a las 11:00 horas desde la Plaza de Santo Domingo para llegar a Santiago al mediodía del lunes.

El horario aproximado y los lugares de salida de cada relevo serán los siguientes para que quien quiera acompañar a los corredores pueda hacerlo.

29 de octubre
11:00-12:00: León-San Miguel –final del pueblo-
12:00-13:00: San Miguel-San Martín del Camino –albergue-
13:00-14:00: San Martín-Villares

14:00-15:00: Villares-Astorga
15:00-16:00: Astorga-1 km después de Santa Catalina de Somoza
16:00-17:00: 1 km después de Santa Catalina de Somoza-Rabanal del Camino
17:00-18:00: Rabanal-Manjarín
18:00-19:00: Manjarín-Riego de Ambrós
19:00-20:00: Riego de Ambrós-Ponferrada

30 de octubre

7:30-8:50: Ponferrada-Cruce de Carracedo N-VI
8:50-10:10: Cruce de Carracedo N-VI-Pereje
10:10-11:25: Pereje-San Julián
11:25-12:45: San Julián-cruce con la LU-633
12:45-14:05: Cruce LU-633-San Martiño do Real
14:05-15:20: San Martiño do Real-Pintín
15:20-16:50: Pintín-LU 633 Cruce de Biville
16:50-18:10: LU 633 Cruce de Biville-Portomarín
18:10-19:25: Portomarín-Ligonde
19:25-20:45: Ligonde-Saa

31 de octubre
7:30-8:15: Saa-Melide
8:15-9:00: Melide-Cruce de Sampaio
9:00-9:30: Cruce de Sampaio-Arzúa
9:30-10:15: Arzúa-O Outeiro
10:15-11:00: O Outeiro-1 km después de O Empalme
11:00-11:45: 1 km después de O Empalme-Cruce N547 con A52
11:45-12:15: Cruce N547 con A52-Monte del Gozo
12:15-13:00: Monte del Gozo-Santiago (relevo conjunto)

martes, 25 de octubre de 2011

Basurko nos acompañará durante más de 30 km

Todo un atleta internacional con la selección española de 100 kilómetros, el aventurero de los aventureros leoneses, el primero que se atrevió a correr 24 horas seguidas, Miguel Martínez Basurko, no ha querido dejar que la aventura que impulsa la Escuela del Corredor ULE-Deportes El Chorco pase por delante de su casa sin echar una mano simbólica a la iniciativa y aumentar de esa manera el eco mediático que supone la iniciativa para concienciar a la gente de la importancia de ayudar a la lucha contra el cáncer que efectúa cada día la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El popular corredor y triatleta berciano se unirá a la carrera al paso de ésta por Villafranca del Bierzo, su pueblo, en el que organiza una de las carreras con más sabor de España, la Subida a Dragonte que nadie debe perderse el último domingo de noviembre. Desde Villafranca, Basurko acompañará a tres relevistas, el que pasará por allí cubriendo el tramo entre Cacabelos y Pereje y el que desde allí atacará la parte más dura de la subida al alto de O Cebreiro. El gesto de Basurko es más de alabar si se tiene en cuenta que en principio se había planteado ir a correr la media maratón de Tordesillas que se disputa el domingo como preparación para el Maratón de Oporto, su favorito, que al final preparará en la dura subida a O Cebreiro.
Basurko es el más 'mediático' de los corredores que acompañarán a los relevistas en alguno de los tramos, pero serán muchos más.
Desde la organización de la carrera por relevos 'A Santiago contra el Cáncer' nos gustaría que nos acompañaran en el primer relevo simbólico la mayor parte de corredores posible. Saldremos a las 11:00 horas del sábado de la Plaza de Santo Domingo de León después de hacer entrega simbólida a la AECC de la cantidad recaudada hasta ese momento y ese simbólico relevo lo haremos todos juntos hasta el puente de San Marcos, aunque quien lo desee podrá acompañar todo el tiempo que lo desee a los dos primeros relevistas que serán Alejandro Vaquera y David González.
Mañana miércoles publicaremos el escenario previsto para darnos los relevos, así como el hrario aproximado de cada uno de los mismos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Aumentan los patrocinadores

Cuando sólo quedan cinco días para que arranque esta aventura que tiene como objetivo recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siguen sumándose patrocinadores para esta iniciativa deportiva y solidaria que impulsa la Escuela del Corredor Popular ULE-Deportes El Chorco y que afrontarán nueve corredores leoneses desde el sábado hasta el lunes, corriendo por relevos de León a Santiago de Compostela.
A los patrocinadores principales de la carrera que son La Caixa, AC Hoteles, Deportes El Chorco y la Asociación Española Contra el Cáncer, se suman Esquibel Calefacciones, Autoescuela San Agustín, Acupoftea.es Arquitectos, Conty Intersport, Viajes Olas y Nieve y el CD Ejido. Entre todos harán posible que aumente la cifra recaudada a través de esta iniciativa para la AECC.
Igualmente, todos los que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria podrán hacerlo de una manera simbólica corriendo el tramo que elijan del Camino de Santiago [mañana publicaremos el horario de salida aproximado y el lugar en el que arrancará cada una de las nueve postas que se harán diariamente durante esas tres jornadas], así como hacer la primera parte de manera simbólica entre la plaza de Santo Domingo, donde arrancará nuestra aventura el sábado a las 11:00 horas y el puente de San Marcos, tramo al que invitamos a unirse a todos los corredores populares leoneses que quieran, con ese gesto, sumarse a la lucha contra el cáncer. También hay abierta una vía de colaboración económica para apoyar esta iniciativa pudiendo hacerse las donaciones en la cuenta de la AECC 2100 1598 88 0200005195 de La Caixa.

domingo, 2 de octubre de 2011

Carrera solidaria León-Santiago por relevos

La Escuela Integral del Corredor ULE-Deportes El Chorco tiene como uno de sus fundamentos ir más allá de la mera participación en carreras populares. Nuestro objetivo es asesorar a todos los corredores que lo deseen para correr mejor y, sobre todo, para disfrutar más. Por ello, nos mueven otras metas y una de ellas es la solidaridad y tratar de devolver a la sociedad lo que ella nos entrega.
Dentro de esa labor social, la Escuela ULE-Chorco pone en escena una campaña que tiene como objeto recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El reto que tiene como lema "Correr es vivir contra el cáncer" lo hemos planteado en dos fases. Una segunda que tendrá lugar el próximo mes de junio en la que pretendemos involucrar a todos los colectivo, asociaciones y clubes de corredores populares para hacer una gran marcha por relevos desde León hasta Santiago de Compostela en la que participarán 36 corredores; y una primera que, a modo de ensayo para ver los posibles problemas que puedan surgir durante la ruta, afrontarán nueves de nuestros corredores los días 29, 30 y 31 de octubre.
El reto es llegar de León a Santiago de Compostela por relevos en tres días y cada corredor debe aportar un patrocinador que haga una donación a la AECC. El reto es conseguir entre las dos inciativas más 10.000 euros para la ONG que le ayude a paliar los recortes de las subvenciones que han sufrido todas las asociaciones altruistas.
La salida será el sábado 29 de octubre con un acto de entrega del dinero recaudado en esta primera marcha a Santiago en la plaza de Santo Domingo. Desde allí partirá el primer relevista y queremos invitar a todos los corredores de León que quieran sumarse, aunque sólo sea simbólicamente, a acompañar al primer relevista en los kilómetros inicales de este Camono de Santiago.
La primera etapa saldrá de León para llegar a Camponaraya después de 115 km repartidos en nueve relevos; la segunda jornada, el 30 de octubre, iremos desde Camponaraya hasta Palas de Rei (130 km en otros nueve relevos); para completar el 31 de octubre los últimos 70 km y llegar a Santiago al mediodía.
La Caixa, Deportes El Chorco y la cadena hotelera AC han sido las primeras empresas que han dado su apoyo económico a la iniciativa.
En próximas fechas se anunciarán el resto de empresas que se irán sumando como patrocinadores de la carrera, así como la cuenta de la AECC en la que quienes no puedan participar en esta prueba puedan hacer sus donaciones para multiplicar el efecto de esta campaña "Correr es vivir contra el Cáncer".