Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

sábado, 30 de junio de 2012

A las puertas de Santiago

Melide acogió a los 55 corredores leoneses que toman parte en 'A Santiago contra el Cáncer 2012', la iniciativa solidaria impulsada por la Escuela del Corredor ULE-Chorco para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que partía el viernes por la mañana de la Plaza de la Catedral de León y que entrará en Santiago de Compostela a mediodía de mañana domingo después de cubrir los poco más de 30 km a los que se quedó la expedición leonesa cuando cerraba una segunda jornada que, como la víspera, resulto inolvidable para corredores y acompañantes que, al reto cumplido antes de partir de León de conseguir los 12.000 euros que esperaban recaudar para la lucha contra el cáncer (más de 15.000 euros contando los patrocinadores grandes de la carrera con La Caixa a la cabeza), están recogiendo las vivencias de tres días inolvidables.

Puntuales, a las 8:00 horas, estaban los primeros relevistas del día en Villafranca, desde donde tocaba continuar viaje siguiendo las flechas amarillas que indican la dirección correcta hacia la capital jacobea.

El calor de la semana anterior dejaba paso a una temperatura fresca, casi fría cuando se transita por encima del millar de metros del Cebreiro. La lluvia no quiso dejar de recibir a los corredores a su entrada en Galicia, una comunidad que presenta complicaciones para los peregrinos cuando se trata de llegar a Santiago de Compostela corriendo porque orientada hacia arriba o hacia abajo, apenas hay tramos llanos, lo que obliga a un esfuerzo continuo a los corredores. Un esfuerzo que cuando arreciaba la lluvia era aún mayor para los 'corredores peregrinos' y para los dos ciclistas, los dos 'pedros', que serán los únicos que se podrán llevar la 'Compostela' que les acredita como peregrinos porque ellos dos hacen cada día su tramo de carrera y el resto lo cubren en su bicicleta pendientes de asistir a los correedores, buscar agua y echarles una mano si surge el más mínimo problema.

Las imponentes rampas de la subida hasta O Cebreiro eran cosa de ls más fuertes de la carrera. El tercera clasificado entre los 21.000 corredores de la pasada Behobia-San Sebastián, Alex Martínez, fue el encargado de marcar el ritmo junto a Fernando Luque y tres populares con un nivel que para sí quisieran muchos atletas como José Manuel Suárez, Javi Fernández y Antonio 'Pipas' Rodríguez. Ellos consiguieron cumplir la exigente media prevista para ese tramo, haciendo al resto más sencillo el reto de superar los cortos, pero duros puertos que jalonaban el terreno que va desde la entrada en Galicia hasta Sarria donde estaba situado el operativo de la carrera para recuperar fuerzas. Antes los corredores se encontraron, al pasar por el alto de San Roque al ex alcalde de San Andrés del Rabanedo y expresidente de Paradores, Miguel Martínez, con quien pararon a hacerse una foto.

La tarde regalaba a los corredores instantes tan mágicos como el paso por la estrecha carretera que lleba hasta Ligonde o la entrada en Melide, donde el Ayuntamiento se ha volcado con la carrera cediendo a los corredores el albergue municipal en el que recuperar fuerzas para tomar mañana la salida a la jornada final desde Arzúa, adonde ayer llegaba el último tramo del día.

Emotivo inicio del Camino solidario

Con un emotivo arranque a la sombra de la Catedral de León; con otro emotivo paso por Ponferrada, donde tuvo lugar el acto central de la carrera; y con emociones repartidas a los largo de casi 150 kilómetros que los corredores cubrieron ayer entre León y Villafanca del Bierzo, arrancó ayer 'A Santiago contra el Cáncer 2012', una iniciativa que puso en marcha la Escuela del Corredor ULE-Chorco para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la que se han sumado corredores representantes de casi todos los clubes y escuelas de corredores de la provincia. Más de medio centenar de corredores que han conseguido recaudar más de 12.000 euros que ayer se entregaron cuando pasaron por Ponferrada los participantes en esta carrera por relevos no competitiva que el domingo al mediodía esperan entrar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Antes la expedición había partido de la capital leonesa con muchos corredores acompañando a los participantes, con mención especial para el grupo de Correcallejeros de La Virgen del Camino que acompañaron a los militares de la Academia Básica del Aire que en un número superior al centenar cubrían el primer relevo hasta la puerta del santuario virginiano. Tampoco quiso perderse la ocasión el ganador de la primera edición de la Copa Provincial de Carreras Populares, Manuel Rabanal, y varios corredores populares más que hicieron aún más llamativa la salida de la prueba.

Ánimos correspondidos con los caminantes cada vez que los corredores adelantaban a los peregrinos fueron amenizando los kilómetros en la primera parte de la carrera que tuvo la visita de los fondistas de San Justo de la Vega en el tramo entre Hospital de Órbigo y su pueblo. Ellos han hecho esto mismo y aún más complicado porque lo hicieron de un tirón en menos de 24 horas. Unas experiencias que compartieron con los encargados de cubrir ese tramo casi a las puertas de Astorga donde los corredores comían mientras los últimos relevistas de la mañana desafiaban las duras rampas del casco histórico de la capital maragata.

Por la tarde, en un terreno más complicado, era el turno de los corredores de más nivel, que eran los encargados de superar las duras rampas de Foncebadón. Ahí se vio en acción a los cuatro deportistas de elite ajenos al mundo del atletismo, la balonmanista Raquel Caño, y los jugadores de baloncesto Mario Díez, Jorge Calvo y Carlos Fernández Riol.

Quedaba todavía un momento emotivo más, el paso por Ponferrada, con todos los corredores recorriendo juntos los metros previos a la entrada en la Plaza del Ayuntamiento donde los corredores, con los concejales de Deportes y Asuntos Sociales del consistorio de la capital del Bierzo, hicieron entrega a los responsables de la AECC que les acompañan rumbo a Santiago de Compostela de los 12.000 € largos que el jueves estaban ya ingresados en la cuenta de la AECC.

A los corredores bercianos, con el mejor especialista provincial de carreras sobre asfalto, Álex Martínez, a la cabeza les correspondió completar la jornada hasta el Castillo de Villafranca en dos etapas en las que se encontraron con la visita del más grande de los deportistas populares de la provincia, Miguel Martínez Basurko, que cuando cerró su negocio en Villafranca se fue al encuentro de los corredores para acompañarlos en la llegada a su ciudad. En octubre, cuando 10 de los actuales corredores hicieron esta prueba como ensayo, Basurko los acompañó hasta O Cebreiro. Motivos laborales y una 'monstruosa' travesía de más de 30 km a nado por mar abierto se lo impiden esta vez, pero no quiso dejar de apoyar simbólicamente la lucha contra el cáncer con su presencia en Villafranca donde, con la noche cayendo sobre el Bierzo, se interrumpió la carrera que volverá a arrancar a las 8:00 para tratar de llegar hasta Melide desafiando la lluvia que se anuncia para la jornada sabatina.











jueves, 28 de junio de 2012

Cuenta atras para el inicio de la aventura solidaria

Mañana viernes arranca la II Edición de A Santiago contra el Cancer
La solidaridad de los leoneses (en especial de los corredores) ha quedado de manifiesto en los más de 15.000 € conseguidos para la Asociacion de Lucha contra el Cáncer, gracias a todos los patrocinadores que han colaborado y a todos aquellos que han apoyado de una u otra manera la iniciativa.
Habrá corredores populares de todos los equipos de la provincia de León y de manera oficial correran gente de la Escuela del Corredor ULE-Chorco (León y Bierzo), del Nunca Correras Solo, de Recreo Running, del CLub Maratón Benavides, de la  Academia Básica del Aire, del No hay güevos, del Ultrasport Team, del Interval-Intelligent Runners, del  Baloncesto León,  del Cleba, del Nox , del Worcester Wolves e independientes.
Toda la información de la carrera la encontrares en la página oficial  y os invitamos a uniros a cualuquier relevo (pensar que son horarios aproximados) en el trayecto desde León a Santiago por el camino del mismo nombre.

miércoles, 27 de junio de 2012

Con las maletas preparadas

Este viernes arranca en León la carrera por relevos no competitiva 'A Santiago Contra el Cáncer 2012' con una maleta llena de ilusión y la satisfacción del deseo cumplido de recaudar los 12.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que era el reto con el que se lanzaba la iniciativa (más de 15.000 euros si se cuentan los grandes patrocinadores de la prueba). La carrera saldrá a las 9:00 horas de la plaza de la Catedral de León para llegar a Santiago de Compostela al mediodía del domingo.

Más de medio centenar de corredores se irán relevando para cubrir el recorrido en una iniciativa que no sería posible sin el apoyo de los ayuntamientos de Astorga, Ponferrada, Sarria, Melide y Santiago de Compostela que se han volcado para que la expedición leonesa pueda montar todo su operativo en estos dos días y medio de carrera.

El primer día, el viernes 29 de junio, la carrera saldrá de León para acabar la jornada en Villafranca después de haber hecho el acto central de esta edición de la carrera en Ponferrada donde los corredores entrarán todos juntos en la capital del Bierzo y harán la entrega simbólica a la AECC del cheque con la cantidad que se haya recaudado hasta última hora de la tarde anterior en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 19:15 horas. Los corredores harán noche en el Pabellón del JT para continuar la marcha desde las 8:00 horas del sábado desde Ponferrada hasta Arzúa, que será el punto final del segundo día, ya muy cerca de Santiago de Compostela. El descanso de esa jornada será en Melide, cuyo ayuntamiento ha cedido a los leoneses su albergue municipal.

La jornada final saldrá de Arzúa para llegar a Santiago donde habrá recepción municipal a los corredores antes de la comida y de iniciar el viaje de vuelta.

La distribución de las etapas es la siguiente:
29 de junio 

9:00-9:15: Catedral hasta San Marcos. Todos juntos

9:15-9:30 (Plaza de San Marcos): Acto de salida

9:30-10:40: León-San Miguel –final del pueblo- (12,5 km) (Academia Básica del Aire-David González Sierra)

10:40-11:45: San Miguel-San Martín del Camino –principio del pueblo- (12 km) (Benavides)

11:45-12:35: San Martín-Hospital de Órbigo (7 km) (Luismi Rguez.-Aroa-Roberto Núñez-César-Nuria)

12:35-13:40: Hospital de Órbigo-Crucero de Santo Toribio (11) (Sacha-Ángel Alonso-Luismi Abad-Luis Regales)

13:40-14:20: Crucero de Santo Toribio-Astorga (7 km) (Adolfo-José Carlos-Julen-Toño)

14:20-15:00: Astorga-Santa Catalina de Somoza (9 km) (Pilar-Amelia-Alfonso-Saturnino)

15:00-16:00: Santa Catalina de Somoza-Rabanal del Camino (10,5 km) (Juan Carlos Pérez-Dani Martín-Raquel Caño)

16:00-16:50: Rabanal del Camino-Cruz de Ferro (8 km) (Luis Ángel Esquibel-José Couso-Gonzalo Santos-Jorge Calvo-Carlos F. Riol)

16:50-17:45: Cruz de Ferro-El Acebo (9,5 km) (Fernando Luque-Vaquera-Álvaro-Mario)

17:45-18:35: El Acebo-Molinaseca (11 km) (Javier Fernández-José Manuel Suárez-Antonio González)

18:35-19:15: Molinaseca-Ponferrada (7,5 km) (Coca-Pablo Campos-Jesús Rguez.-Barreales-María Cremer-Laura Arold-Miguel García-Arsenio)

19:15-19:30: Acto de paso oficial en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

19:30-20:30: Ponferrada-Camponaraya (10,5 km) (Silvia Peñín-Antonio López-Álex Martínez-Gaspar Luna)

20:30-21:40: Camponaraya-Villafranca (13,5 km) (Yolanda-Carmen-Jesús García-Muro-Pedro Sánchez-Pablo García)

30 de junio

8:00-8:55: Villafranca-Trabadelo (10 km) (Benavides)

8:55-9:45: Trabadelo-Vega de Valcarce (7 km) (Luismi Rguez.-Aroa-Roberto Núñez- Nuria)

9:45-10:55: Vega de Valcarce-O Cebreiro (12,5 km) (Álex Martínez-Mario Díez-Gaspar Luna-Luque-Javi Fernández-Antonio González)

10:55-12:05: O Cebreiro-Fonfría (13 km) (Vaquera-Jorge Calvo-Carlos F. Riol-Álvaro-Antonio López)

12:05-13:00: Fonfría-Triacastela (cruce variantes de Samos y Sarria) (9,5 km) (Coca-Pablo Campos-Jesús Rguez.-Miguel García)

13:00-13:55: Triacastela-Furela (1km antes de Pintín) (10 km) (Sacha-Ángel Alonso-Luismi Abad-Luis Regales)

13:55-14:45: Furela-Sarria (8,5 km) (Barreales-María Cremer-Laura Arold-César)

14:45-15:50: Sarria-Villeiriz (12 km) (Luis Ángel Esquibel-José Couso-Gonzalo Santos-Arsenio)

15:50-17:00: Villeiriz-3km después de Portomarín (12,5 km) (Pilar-Amelia-Alfonso-Saturnino)

17:00-18:10: 3km después de Portomarín-Ligonde (12,5 km) (Juan Carlos Pérez-Dani Martín-Raquel Caño)

18:10-19:15: Ligonde-Carballal (11 km) (Adolfo-José Carlos-Julen-Toño)

19:15-20:20: Carballal-Melide (13 km) (Academia Básica del Aire)

20:20-21:30: Melide-Arzúa (13 km) (Yolanda-Carmen-Jesús García-Muro-Pedro Sánchez-Silvia-Peñín-Pablo García)

1 de julio

8:30-9:15: Arzúa-O Outeiro (8 km) (Juan Carlos Pérez-Dani Martín-Raquel Caño-Saturnino-Muro-Pedro Sánchez-Pablo García-Silvia Peñín)

9:15-9:55: O Outeiro-O Empalme (7 km) (Yolanda-Carmen-Jesús García-Pilar-Amelia-Alfonso-Luis Ángel Esquibel-José Couso)

9:55-10:30: O Empalme-Amenal (6,5 km) (Academia Básica del Aire-Mario-Álvaro-Ángel)

10:30-11:40: Amenal-Monte del Gozo (13 km para todos los que quieran ir desde Amenal hasta Santiago) 11:50-12:20: Monte del Gozo-Santiago (5 km) (relevo conjunto)

jueves, 21 de junio de 2012

Lluvia de solidaridad para la subasta del viernes

Una camiseta firmada por todo un medallista olímpico como Juanín García; una de las mallas con las que Manuel Martínez compitió y acabó cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; la camiseta del Sporting de Gijón, que regala para la ocasión el portero leonés Juan Pablo; otra camiseta de otro guardameta, la del capitán de la Cultural, Diego Calzado; los guantes con los que otro portero, Jaime, acaba de colaborar al ascenso del Real Valladolid a Primera División; una camiseta dedicada por Sergio Sánchez apenas unos días antes de partir hacia el Campeonato de Europa; una camiseta y un póster con la que colabora el humorista leonés Dani Martínez... y alguna sorpresa más de última hora. Objetos para coleccionistas por los que mañana viernes 22 de junio se podrá pujar en la 'gala-subasta' que tendrá lugar en el Pub Da2 de la calle García I de León y cuya recaudación irá a engrosar la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dentro de las actividades paralelas a la carrera no competitiva que entre el 29 de junio y el 1 de julio afrontarán más de medio centenar de deportistas leoneses entre León y Santiago de Compostela, que lleva el nombre de 'A Santiago contra el Cáncer' y que tiene como objetivo recaudar más de 12.000 euros para ayudar a los programas de la AECC.

La fiesta del deporte tendrá lugar a partir de las 22:00 horas. Alrededor de las 22:30 horas comenzará la subasta en la que se podrá pujar por esos recuerdos deportivos. La gala está abierta a todos los leoneses que quieran disfrutar de una noche 'deportiva' y, a la vez, colaborar con un fin social desde el deporte como es la lucha contra el cáncer.

Durante esa 'gala-subasta', se anunciará también el nombre de una deportista leonesa de elite que estará en la carrera, patrocinada por el pub que acoge la fiesta. Una presencia del deporte de elite entre una gran mayoría de corredores populares que completará la del mejor especialista provincial del momento en carreras sobre asfalto: el berciano Álex Martínez; y tres jugadores leoneses de baloncesto: los bases del baloncesto León Mario Díez y Jorge Calvo, y el escolta de los Worcester Wolves de la Primera División de Inglaterra, Carlos Fernández Riol.

martes, 19 de junio de 2012

Más alicientes para la Gala-Subasta de este viernes

Dentro de las actividades paralelas que rodean a la carrera no competitiva 'A Santiago contra el Cáncer 2012', este viernes, a las 22:00 horas, se celebrará en el Pub Da2 de la capital leonesa una Gala-subasta benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Durante esa gala se conocerá el nombre de otra deportista de élite leonesa que también estará en la carrera y que se suma a los nombres de Carlos Fernández Riol, Mario Díez y Jorge Calvo.
La cita servirá para aumentar aún más la recaudación conseguida a través de las donaciones que efectúan cada uno de los más de 50 corredores que tomarán parte en la carrera que partirá a las 9:15 horas del 29 de junio desde León para llegar al mediodía del domingo 1 de julio a Santiago de Compostela, después de cubrir el recorrido en relevos de una hora.
A la fiesta del deporte de este viernes se han unido deportistas leoneses de primer nivel como Sergio Sánchez, que ha dedicado una camiseta de la selección española para que se sortee en una gala en la que los aficionados leoneses al deporte también podrán pujar por una camiseta donada por Juanín García, una camiseta del portero y capitán de la Cultural, Diego Calzado, y el pantalón con el que Manuel Martínez compitió en los juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que fue cuarto en la final del lanzamiento de peso. El humorista leonés Dani Martínez también ofrecerá un recuerdo para la subasta y en estas horas que restan hasta que se celebra la misma todavía se pueden unir más deportistas a la fiesta.

lunes, 18 de junio de 2012

El viernes, Gala-Subasta benéfica en el Pub Da2

Cuando apenas quedan 10 días para que más de medio centenar de leoneses arranquemos en nuestro reto solidario de cubrir la distancia que separa León de Santiago de Compostela, y con ello recaudar más de 10.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), no dejan de sumarse alicientes a la carrera.

Si esta pasada semana se unían a la iniciativa dos jugadores del Baloncesto León, Mario Díez y Jorge Calvo, y el también baloncestista leonés de los Worcester Wolves de la Primera División de Inglaterra, ayer mismo se comprometía otra deportista leonesa a estar en la carrera. Se trata de una deportista de primer nivel atrapada también por el mundo del running, cuyo nombre será desvelado y presentado este próximo viernes en la Gala-Subasta benéfica que tendrá lugar ese día 22 de junio, a partir de las 22:00 horas, en el Pub Da2 de la calle García I de la capital leonesa.

Será una subasta benéfica que tendrá como objetivo recaudar aún más dinero para la AECC. De momento Juanín García, Sergio Sánchez, Dani Martínez y Diego Calzado ya han ofrecido algo que subastar en esa jornada que quiere dar la oportunidad de participar de esta iniciativa y colaborar a la lucha contra el cáncer a todos los aficionados leoneses al deporte en general, y al running en particular. En estos próximos días serán más los deportistas leoneses que aporten obsequios para subastar en esa noche que será también el punto de encuentro para la mayoría de los corredores.

El Pub Da2 que acogerá la subasta será también el patrocinador de esta cuarta deportista de elite que estará el día 29 de junio en la línea de salida de A Santiago contra el Cáncer 2012.

jueves, 14 de junio de 2012

Los deportistas de élite se suman a 'A Santiago Contra el Cáncer 2012'

La carrera no competitiva ‘A Santiago contra el Cáncer 2012’, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio uniendo León con Santiago de Compostela, y que ponen en escena la Escuela del Corredor ULE-Chorco y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya ha conseguido cumplir el objetivo inicial de recaudar más de 10.000 euros para la lucha contra el cáncer.

Cumplido el objetivo inicial de encontrar 50 corredores que se sumen a esta iniciativa y que aporte cada uno un mínimo de 200 euros, la carrera sigue sumando alicientes. Ayer se presentaba en la oficina principal de La Caixa en León la incorporación a la iniciativa de los deportistas de élite que compartirán esos tres días con los corredores populares. Una nueva apuesta de La Caixa, a través de su Asociación de Voluntarios y Empleados permitirá que tres jugadores de baloncesto leoneses: Mario Díez y Jorge Calvo, del Baloncesto León; y Carlos Fernández Riol, jugador del Worcester Wolves, cuarto clasificado de la Liga Inglesa, estén en esa carrera en la que también estará el mejor especialista leonés en las carreras sobre asfalto, Álex Martínez, que, en su caso, llega avalado por una apuesta del Hospital de la Reina de Ponferrada.

Con este nuevo apoyo, La Caixa, sumando lo que aportan la Asociación de Voluntarios, que estará representada en la carrera por Antonio López Santamarina, y la Obra social, será casi un 25% de la recaudación total de este proyecto que saldrá por la mañana del 29 de junio de León para llegar esa tarde hasta Villafranca del Bierzo, desde conde los corredores irán hasta Melide [que se está volcando con la carrera] en la segunda jornada para llegar a media mañana del 1 de julio a Santiago de Compostela. Cada corredor hará un relevo diario y en cada tramo correrán entre tres y cinco corredores en una cita solidaria y no competitiva.

Luis Javier González, director de la oficina principal de La Caixa en León y Alejandro Vaquera, uno de los impulsores de la iniciativa por parte de los corredores populares, agradecieron la incorporación a la carrera de los deportistas de élite. “Agradecemos este apoyo a los tres deportistas profesionales y a La Caixa por este apoyo”, apuntaba Vaquera; mientras Luis Javier González destacaba la importancia de que figuras del deporte den pasos como éste “porque ellos que son referente para los niños”.

Vaquera destacaba que “tenemos completas las plazas de corredores y son casi 12.000 euros los recaudados y animamos a la gente a seguir apoyando porque hemos tenido aportaciones generosas de gente que no podía correr y aún se pueden seguir haciendo en la cuenta de La Caixa 2100 1598 88 0200005195 porque todos los apoyos son bienvenidos, de hecho hoy mismo Coca-Cola se ha sumado también a la carrera de la que se podrá estar informado en tiempo real a través del blog asantiagocontraelcancer.blogspot.com“.

Mario Díez apuntaba en la presentación que se trata de “una experiencia bonita y vivir estos tres días con otros deportistas que conoces más, o conoces menos es interesante. Cuando surgió la oportunidad, lo hablamos y ayudar a la lucha contra el cáncer nos mueve a todos. Nos gusta hacer deporte y si a mayores podemos ayudar, es una alegría más”. Por su parte, Jorge Calvo aseguraba que “acepté la oferta desde el primer momento por la causa que es y porque se puede ayudar a mucha gente haciendo deporte. Nos animamos y allí estaremos”. Carlos Fernández Riol se mostraba “muy contento de poder colaborar. Les dije que contaran conmigo aunque no sea un gran fan del running, pero colaborar es importante y damos las gracias a La Caixa por su aportación a la carrera porque hay que colaborar a la lucha contra el cáncer”.

Por otra parte, alrededor de la carrera seguirán impulsándose iniciativas para dar aún más eco a la carrera y aumentar la recaudación benéfica a favor de la AECC. Para ello el próximo viernes 22 de junio, a las 22:00 horas, se celebrará una gala-subasta benéfica en el Pub Dados de la calle García I de León en la que colaborarán deportistas y personas muy ligadas a León. Sergio Sánchez, Juanín o Dani Martínez ya que se ha apuntado a regalar algo que pueda ser subastado esa noche y muchos más deportistas se sumarán en los próximos días.

Mario Díez, Jorge Calvo y Carlos Fernández Riol, junto al director de La Caixa de León y Alejandro Vaquera

miércoles, 13 de junio de 2012

Las empresas se vuelcan con la carrera

Más de 30 empresas (en la mayor parte pequeñas y medianas empresas) aparte de particulares y personas anónimas apoyan a los corredores y a la carrera A Santiago contra el Cáncer. He aqui los los logos de parte de ellas. Estas todas los que son, pero no son todas las que están. En los próximos días se completarán este mosaico y se publicarán novedades al respecto de la carrera.

lunes, 4 de junio de 2012

Ya estamos todos... pero caben más

Un mes antes de que partamos hacia Santiago de Compostela ya tenemos cubierto el reto de ser 50 los corredores que unamos en dos días León con Santiago de Compostela. 10.000 euros recaudados para la Asociación Española Contra el Cáncer que queremos que sean más, así que quien quiera colaborar puede hacerlo ingresando la cantidad que quiera en la cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Por pequeña que sea la aportación será importante para la labor de lucha contra el cáncer. La cuenta de la AECC en La Caixa es la siguiente 2100 1598 88 0200005195.

Como empezaba esta entrada, está cubierto el reto de ser 50 corredores. No podíamos ir más arriba de esa cifra por problemas de infraestructuras, pero el Ayuntamiento de Melide nos cede su albergue municipal y con ello podemos aumentar cuatro plazas más las previstas inicialmente. Si algún corredor quiere sumarse a la aventura sólo tiene que reservar su plaza y las otorgaremos por riguroso orden de reserva.

No hace falta tener un alto nivel como corredores porque se harán grupos homogéneos para cada tramo del Camino, tan sólo de disfrutar de una hora de carrera al día y otras 23 horas diarias de buen ambiente.

En entradas anteriores de este blog tenéis las direcciones de correo electrónico y el teléfono en el que podéis recabar más información.