Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

domingo, 30 de junio de 2013

En una palabra: GRACIAS (por María Cremer)






Ya hemos regresado, y un año mas ahora toca intentar poner una pequeñísima parte de lo vivido y sentido. Este año solo se resume en una palabra: GRACIAS.
Ante todo decir lo feliz que he sido estos dias, compartiendo con esas grandisimas personas que me han rodeado y que en todo momento han tenido palabras de aliento y una sonrisa pasara lo que pasará.
No hay palabras para expresar la gratitud que le tengo a César, que sin él, esto no hubiera sido posible. Es él el que ha estado remando para que todo saliera a la perfección (incluso las tortillas asquerosas compartidas con él, se comen y saben hasta bien).


Gracias a Marga, Paloma, Vanesa, Rocio, Faustino y Miguel Angel, nuestros debutantes que nos han enseñado a todos que si se quiere, se puede.
Gracias por el momento de entrar al Obradoiro con Rocio al lado, ella que para mi es la que mas mérito tiene, ya que es la que sin duda alguna peor lo paso para llegar,pero no dejo de dar zancadas hasta allí. Miembro honorífico del No hay Güevos ya!!!!
Gracias a Marga, por dejarme compartir contigo esta experiencia, que sin duda va mejorando año a año, gracias por darme un abrazo al llegar y gracias por dejarme estar a tu lado en la tumba, compartiendo unos instantes que supongo que para ti fueron tan importantes como para mi.
Gracias Sacha, que vamos a decir de ti, ¡¡¡¡¡Grande!!!!! Que me encanta esa sonrisa que tienes perpetua en tu cara, que cuanto tenemos que aprender de ti!!!. Eso si, si me matas en la batallona ahí te quede en la conciencia, que eso no lo perdona Santiago!Gracias a Laura y Edu, y a los enanos, el malote y el borrachín, por haberse dejado liar y aguantarnos estos tres dias, con la sonrisa puesta a pesar de lo duro que se tuvo que hacer el correr, cuidar de los niños, monta y desmonta la maleta…. Menos mal que Laura le dio el asma y no me pudo agarrar para matarme jejeje.
Gracias Nachete, que ya sabes que tu presencia siempre es un placer, y me ha alegrado mogollón poderte abrazar en el Obradoiro. Menos mal que este año lo conseguimos!
Gracias a Lala, a Luismi y como no al Gran Alfonso, mi gran descubrimiento de este año, un tio genial!!!! Ahora toca pegarme con Franco para correr con él por León, (Alba, prometo cuidartelo mucho, aunque mas bien tendrá que ser al contrario jejeje). Gracias a los tres por acompañarme en todos mis relevos. Que haría yo sin vosotros….
Gracias a Aroa, que por su infinito esfuerzo todos tendremos un recuerdo para cuando seamos viejos y chochos!. Eso si, ya no me vale que no corras una media porque son muchos kilómetros, que nos has demostrado que puedes con eso y con mas. Y encima sonriendo!!!!.
Gracias a Jose, por hacer el esfuerzo el primer día y correr junto a todos nosotros, ¡¡¡¡¡Que grande eres Pequeñajo!!!!! Solo espero poder compartir contigo un camino completo, que se te echa mucho de menos al llegar.Gracias a Roberto, que ha corrido siempre con una sonrisa puesta en la cara, y con el que me escojonao de la risa, esto hay que repetirlo mas a menudo, eso si, te recuerdo que este año “has trabajado” muy poco, ahí lo dejo.
Gracias a Luis, Rasta, Arturo y a Alex, por venir a vernos antes de empezar, y por seguirnos y darnos ánimos desde la distancia, pero ya sabéis, os necesitamos a nuestro lado!!!
Como no, gracias a Luque, Arsenio y a Toño, que han sido nuestros aguadores particulares, que en todo momento han estado pendientes de nosotros, dando ánimos y apoyándonos. ¿Dónde se habrá metido Juan Carlos? Seguirá buscando su sillín de gel???? o tal vez se quedó pidiendo en la catedral no perderlo nunca mas? Jejejeje.
Gracias chicos del Bierzo, Chus, Silvia, Pilar, Pedro, Carmen, Annie, Juan… que es un placer correr a vuestro lado y disfrutar de vuestra compañía. El 20 de julio tenéis visita asegurada.Gracias a todos vosotros, que habéis hecho posible que un año mas además de recaudar dinero para una causa tan importante, hayamos pasado un fin de semana inolvidable, en el que no he dejado de reírme ni un momento y en el que he disfrutado cada instante.
Y por ultimo y mas importante, gracias a ti, Miguel, por estar siempre ahí, a pesar de que no te afeites jejejeje, gracias por ese beso en el Obradoiro y por la sonrisa y por el abrazo y por aguantarme!!!!
Ya solo queda pedir para el año que viene, nos traiga mas pulpo, crema de orujo (que este año me la han vetado)y mas momento con todos vosotros, que son inolvidables y como no, en el 2014 volveremos a abrazarnos a Santiago y volveremos a dar las gracias.
Melide siempre nos estará esperando!!!!! 
Eruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun, descansa que el año que viene, masssssssssssssssssssss y mejoooooooooooooooooooooorrrrrrrr!!!!!

sábado, 29 de junio de 2013

A santiago contra el cancer : Hace una semana

Hace una semana que partimos en la tercera Edición de A Santiago contra el cancer desde la Plaza de la Catedral de León. A modo de recordatorio las personas que compartieron dicha experiencia cuentan en pocas palabra lo que sintieron, experimentaron o simplemente les pareció. Gracias a todos de nuevo, y seguiremos publicando todas las crónicas en los dias venideros.
Angel
Este es el tercer año consecutivo que me fundo al Camino a través de A Santiago Contra el Cáncer y, como en ediciones anteriores, al llegar a la Plaza del Obradoiro espero con ansiedad la próxima, ya que durante la actividad nos sumergimos en solidaridad, compañerismo, alegría, en fin en “el buen rollo”, orientado sin excepción a la causa que nos ha hecho unirnos a todos: la lucha contra el cáncer.
Vanesa
Cuando te propones un objetivo y lo logras la recompensa siempre es mucho mayor de lo que podías imaginar. Participar en 'A Santiago Contra el Cáncer' me ha demostrado que si quieres, puedes, que el valor de la gente se demuestra cuando piensas en los demás más que en uno mismo y cuando descubres el significado de la amistad. Yo prometo repetir y volver a formar parte de esta maravillosa experiencia. Gracias a los organizadores por el esfuerzo, a César por insistir y a todos los que forman 'No hay huevos' por el cariño y el ánimo recibido.
Jose Manuel
Lo mejor son las lágrimas que brotan al entrar en la Plaza del Obradoiro, culmen del esfuerzo de dos días y medio a través del camino de las estrellas; en ese momento nos acordamos del los que no están pero que compartieron partes del camino con nosotros, tanto este año como los anteriores; nos acordamos de los que lucharon y luchan contra el cáncer y somos felices de poderles ayudar, aunque sea un poquito. Y estamos un poco tristes por haber acabado esta aventura pero a la vez ya soñamos en la del año que viene, porque, como diría Obama, "lo mejor esta por llegar" y siempre se puede hacer mejor, conseguir recaudar un poco más y otras cosas que elegimos porque son difíciles.
De la verbena de Melide hablaremos otro día.
Antonio
Pensaba que era dificil igualar la experiencia del año pasado, pero al igual que en 2012 y después de tres días de intensa convivencia me reafirmo de que el mundo está repleto de gente encantadora, aunque algunos se empeñen en decirnos lo contrario. Uno vuelve a casa, después de esos tres dias, con la sensación que siempre habrá alquien a tu lado. Muchas gracias por vuestra compañía, vuestra alegría y vuestra camaradería.
La única pega es que no hayan podido acompañarnos los que faltaron del año pasado a los que quiero enviar un fuerte abrazo desde aquí.

viernes, 28 de junio de 2013

A Santiago siempre se vuelve


A Santiago siempre se vuelve. Las lágrimas que riegan la Plaza del Obradoiro nunca son gratuitas. Siempre hay un motivo para llorar. Lágrimas de alegría o de tristeza, pero siempre de emociones desbordadas. Lágrimas contagiosas. Lágrimas que acompañan abrazos, besos, hasta promesas de amor eterno, desgranadas a la sombra de una catedral majestuosa que guardará celosa el secreto de esos juramentos para exigir que se cumplan.

Cada uno de los que nos propusimos correr por relevos desde León hasta Santiago teníamos un motivo diferente, pero todos estábamos unidos por una idea común de colaborar con nuestro granito de arena a la lucha contra el cáncer. Hemos sido más de 50 los que hemos hecho algún tramo del Camino en estos tres días, pero nos hemos sentido arropados por muchos más que han colaborado con aportaciones de todas las cuantías.

De León a Santiago son 350.000 pasos. 350.000 pasos que dimos y ninguno de ellos gratuito. 350.000 pasos en compañía de unas personas maravillosas de las que podría escribir durante horas. Pero no quiero nombrar a ninguno de los que me acompañasteis. No quiero hacerlo porque dejar a uno solo sin mencionar supondría un desplante imperdonable por mi parte. Vuestra alegría era la mía al final del viaje. Vuestras felicitaciones, un motivo para seguir luchando y para inventar nuevos retos que ya hierven en mi cabeza.

Vosotros, que me agradecíais mis desvelos para dar forma a este sueño, tenéis que saber que me habéis dado mucho más de lo que jamás podré devolveros. Por todo ello, soy yo quien os da las gracias. A Santiago siempre se vuelve. Y volveremos todos. Los que estuvimos este año y los que no pudieron subirse esta vez al carro, pero que volverán para acompañarnos y para fundirnos en un abrazo sincero al pisar las desgastadas piedras del Obradoiro.

A Santiago siempre se vuelve. Y volveremos en 2014 para dibujar otra carrera diferente. Como la de este año. Como la del pasado. O como la de 2011. O como todas las que vendrán. Porque vendrán. Santiago tiene la magia del fin del mundo; de ese lugar en el que un camino se agota, pero del que nacen mil senderos que un día serán camino y acabarán en otra parte; Santiago es el punto final que es a la vez principio. Santiago es el destino final en el que se cumple una promesa, o se satisface un reto, o se completa un viaje al centro de nosotros mismos.

A Santiago siempre se vuelve. Quizás porque la sensación con la que regresas a casa es que allí se ha quedado una parte de ti mismo, y que te espera junto al Apóstol. Yo también volveré porque allí he dejado algo de mí y he prometido que no iré solo a buscarlo. Necesito que me acompañes y que volvamos a derramar lágrimas en delante del Pórtico de la Gloria, y nos abracemos, y nos miremos sin decir nada. Cuento contigo. ¿Vienes?



martes, 25 de junio de 2013

Misión cumplida: Hemos llegado al Obradoiro

'A Santiago contra el cáncer 2013' llegó a su meta cumpliendo su tercera edición, entre lágrimas de emoción del medio centenar de relevistas que alcanzaron la capital del jacobeo, adonde llegaron desde León en apenas 30 horas de carrera repartidas en dos días y medio.
Con la misión cumplida y a la espera de hacer balance final de lo recaudado que durante estas dos próximas semanas seguirá aumentando la cantidad, los organizadores del 'No hay Güevos' hacían un positivo balance de la carrera "porque hemos conseguido, un año más, remover las conciencias para que todos nos mentalicemos de la importancia de apoyar a la lucha contra el cáncer y, si además lo hacemos recaudando una cantidad que se va a acercar a los 15.000 euros que irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), mucho mejor.

El último día de la carrera, los corredores leoneses llegaron a la Plaza del Obradoiro, donde les esperaba la teniente alcalde y concejala de turismo, economía y mercados de Santiago de Compostela, Reyes Leis, que volvió a abrir las puertas de la ciudad a la iniciativa de los corredores populares leoneses "para el año 2014 y, si me lo permite la agenda, quiero estar en una etapa acompañando a los corredores", señalaba la política gallega.

El punto final de la carrera fue el broche de oro para una carrera no competitiva que empezaba el sábado a la sombra de la Catedral de León para acabar en esa primera jornada ante la Puerta del Perdón de Villafranca, de donde partieron los corredores el domingo para cubrir la larga etapa entre la localidad del Burbia y Melide, de donde el domingo partieron los corredores para plantarse en poco más de cuatro horas en el Monte del Gozo, todo ello por relevos, para hacer un tramo conjunto desde el monumento que recuerda la visita de Juan Pablo II a Santiago de Compostela hasta la Plaza del Obradoiro, con los 50 relevistas juntos, con sus camisetas amarillas en las que se podía leer el lema 'A Santiago contra el cáncer 2013' recibiendo los aplausos de los peregrinos y santiagueses que paseaban en una jornada que era festiva en Galicia.

Con la llegada a la Catedral de Santiago concluía la carrera, pero en el ánimo del grupo de corredores 'No hay Güevos' y de los responsables de la AECC está preparar la cuarta edición para el próximo mes de junio de 2014 para la que anuncian novedades significativas.

viernes, 21 de junio de 2013

Todo a punto para que comience 'A Santiago contra el cáncer 2013'

Los relevistas de 2012 posan en el Monte del Gozo.

Poco más de dos días para recorrer 350 kilómetros corriendo por relevos. De León a Santiago de Compostela por una buena causa, la lucha contra el cáncer. Este sábado, a las 9:00 horas, con la excampeona de España de lanzamiento de peso, Marga Ramos, y el ilustrador (autor del cartel oficial de la carrera), Salva Silva, arranca ‘A Santiago contra el cáncer 2013’, una carrera no competitiva que nació hace dos años para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León.

En esta primera jornada los 52 relevistas que componen la expedición [cada uno de ellos ha tenido que buscar al menos 200 euros para la AECC] se turnarán corriendo para llegar poco después de las 21:00 horas a Villafranca del Bierzo donde serán recibidos por la alcaldesa de la localidad berciana con el privilegio para los corredores de ver abierta la Puerta del Perdón, algo que ocurre sólo en ocasiones muy especiales fuera de los años santos jacobeos.

Serán 13 relevos de una hora la mayoría de ellos que abrirán esta iniciativa que organiza el grupo de corredores ‘No Hay Güevos’ y que el año pasado logró recaudar más de 15.500 euros. En Villafranca, durante el acto central de esta edición de ‘A Santiago contra el cáncer’ los organizadores entregarán un cheque simbólico con la cantidad que se ha recaudado hasta el momento, que supera los 10.000 euros, una cuantía que aún aumentará porque los corredores siguen recabando fondos durante todos estos días.

El domingo, la segunda etapa saldrá de Villafranca del Bierzo hacia Melide donde los relevistas harán la última noche antes de completar la última jornada que unirá Melide con Santiago de Compostela, donde los leoneses serán recibidos en el Ayuntamiento de la capital administrativa de Galicia.

jueves, 20 de junio de 2013

Marga Ramos y Salva Silva darán el pistoletado de salida

Este sábado, a las 9:00 horas arrancará ‘A Santiago contra el cáncer 2013’. La plaza de la Catedral de León será el punto de salida de una carrera no competitiva que unirá entre el 22 y el 24 de junio León con Santiago de Compostela a través del Camino de Santiago Francés, con 52 corredores turnándose para cubrir por relevos los 350 kilómetros que separan las catedrales de León y de la capital del jacobeo.

La salida simbólica de la carrera correrá a cargo de la lanzadora de peso, Marga Ramos, que dará el pistoletazo de salida a la carrera junto al ilustrador leonés Salva Silva, que ha sido el encargado de realizar el cartel oficial de la prueba de este año.

Desde la plaza de la Catedral, todos los corredores, acompañados por muchos representantes de los grupos de corredores populares de León que, de esa manera, se sumarán a la iniciativa, irán, neutralizados, hasta la plaza de San Marcos, que será donde los tres primeros relevistas: Salva Pradal, Fernando Luque y Juan Carlos Pérez empezarán la aventura que en esa primera jornada concluirá minutos después de las 21:00 horas en Villafranca del Bierzo, donde la localidad se ha volcado con la iniciativa impulsada por el grupo de corredores populares No hay Güevos que ponen en escena esta iniciativa para recaudar todo el dinero posible para la Asociación Española contra el Cáncer de León. Una recepción de la alcaldesa de Villafranca y la apertura de la Puerta del Perdón serán los actos estrella del primer día de la carrera.

El domingo los corredores unirán Villafranca con Melide, desde donde partirá la tercera jornada para llegar los leoneses a la plaza del Obradoiro de León hacia las 13:00 horas, donde serán recibidos por el alcalde de la capital administrativa de Galicia que también se ha volcado con ‘A Santiago contra el cáncer 2013’.

El reto de los organizadores es acercarse a la cantidad recaudada en 2012, que superó los 15.500 euros, a través de las donaciones que pueden hacerse en la cuenta de La Caixa 2100 1598 88 0200005195 o en las huchas que hay en las tiendas de deportes de El Chorco e Interval Runners.

miércoles, 19 de junio de 2013

Villafranca abrirá la Puerta del Perdón para recibir a 'A Santiago contra el cáncer 2013'

'A Santiago contra el cáncer 2013’ ya está casi en la línea de salida. Los 52 corredores que este año formarán la expedición que unirá León Con Santiago de Compostela en apenas dos días y medio saldrá de la capital leonesa a las 9:00 horas de este sábado.
La plaza de la Catedral de León será el punto de partida con una marcha neutralizada hasta San Marcos, de donde partirá, hacia las 9:10 horas el primer relevo que concluirá en San Miguel del Camino, que será donde saldrá la segunda posta de esta carrera no competitiva que llegará este año en su primera jornada hasta Villafranca del Bierzo, donde el Ayuntamiento de la localidad berciana se está volcando con la prueba y donde tendrá lugar uno de los actos estelares de esta edición ya que la Puerta del Perdón se abrirá para dar la bienvenida a ‘A Santiago contra el cáncer 2013’, algo que sólo ocurre en ocasiones muy especiales, y que tendrá lugar este próximo sábado poco después de las 21:00 horas cuando alcancen Villafranca del Bierzo los últimos relevistas de la primera jornada.

Los corredores, a su llegada a Santiago en la edición de 2012
Tras descansar en Villafranca, a las 8:00 horas del domingo 23 de junio, A Santiago contra el cáncer 2013’ saldrá para cubrir en esa jornada la distancia que separa Villafranca del Bierzo de Melide, donde concluirá ese segundo tramo de la carrera jacobea, después de desafiar los corredores las duras pendientes que ascienden hasta O Cebreiro y el escarpado recorrido de Galicia, casi hasta que ya se avista la Catedral de Santiago de Compostela, adonde llegarán los corredores el día de San Juan sobre las 13:30 tras cubrir los últimos 50 km de los más de 350 que separan la Catedral de León de la de Santiago de Compostela.
El reto de A Santiago contra el cáncer 2013’ es recaudar todo el dinero posible que irá íntegramente a engrosar las arcas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León. Para ello, los corredores que se sumaban a esta causa solidaria tenían que buscar uno o varios patrocinadores por una cantidad mínima de 200 €. El coste de la manutención, alojamiento y desplazamiento corre a cargo de patrocinadores como Alimerka, Carrefour Express, Coca Cola, Alsa, La Caixa, Diputación Provincial de León, Ayuntamiento de Astorga, Concello de Melide, Concello de Sarria, Protección Civil, Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Ayuntamiento de Villafranca, que harán que todo lo que se recaude sea neto para la AECC de la capital leonesa.
Desde la organización de ‘A Santiago contra el cáncer 2013’ se destaca que están abiertos a donativos “de cualquier cantidad, por pequeña que sea. Así que todos los que quieran sumar su granito de arena para esta causa será bienvenido y sólo tienen que ingresar su dinero en la cuenta de la AECC en La Caixa 2100 1598 88 0200005195. Lo que cuenta es el gesto, más que la cantidad por eso para acercarlo a los ciudadanos hemos colocado sendas huchas en las tiendas de deportes de El Chorco e Interval Runners para que quien lo desee pueda depositar allí sus donativos”, explican desde la organización de la carrera.

viernes, 7 de junio de 2013

Presentado A Santiago contra el Cáncer 2013

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el grupo de corredores populares ‘No Hay Güevos’ ponen en escena del 22 al 24 de junio la tercera edición de su carrera no competitiva ‘A Santiago contra el Cáncer’, una cita que trata de recaudar dinero para la AECC en León “y remover conciencias para que la gente se dé cuenta de la importancia que tiene colaborar en la lucha contra esta enfermedad y apoyar a quienes trabajan cada día con los enfermos y sus familiares”, apuntan desde el grupo de corredores que organizan la marcha hasta la capital del Jacobeo. Esta iniciativa se presentó hoy en la sede de la AECC en la Plaza de Santo Domingo de León, con presencia del presidente de la misma, Serafín de Abajo Olea, y Alejandro Vaquera, en representación de los corredores.

La carrera saldrá de la plaza de la Catedral de la capital leonesa el día 22 para llegar a Santiago el lunes 24 de junio a mediodía, después de haber cubierto por relevos los 350 kilómetros que separan la catedral leonesa de la santiaguesa por el Camino de Santiago Francés.

En la iniciativa tomarán parte medio centenar de corredores de todos los niveles deportivos, desde quienes apenas llevan unos meses corriendo hasta quienes han tomado parte en campeonatos de España. Cada relevista hará un tramo diario de una hora de carrera y los grupos de relevistas estarán formados por cuatro personas.

El primer día, los corredores unirán León con Villafranca del Bierzo, donde llegarán al filo de las21.00 horas. El 23 de junio la carrera llegará hasta Melide, para completarse la carrera el día 24 por la mañana desde esa localidad hasta la capital gallega.

Para tomar parte en la carrera cada corredor debe aportar un mínimo de 200 euros (de manera personal o a través de uno o varios patrocinadores) que van íntegramente destinados a la AECC de León, mediante un ingreso directo en la cuenta bancaria de la asociación que ha encontrado el respaldo de varias empresas como Coca Cola, Alimerka, Alsa, La Caixa o Carrefour; e instituciones como Protección Civil, la Diputación Provincial de León o los Ayuntamientos de Astorga, Villafranca del Bierzo, Melide, Sarria y Santiago de Compostela. Todos se están volcando para que ‘A Santiago contra el Cáncer 2013’ sea un éxito como lo fue la edición de 2012, en la que consiguieron recaudar más de 15.000 euros, una cifra que es la que se fijan como objetivo los organizadores para este año.

Aunque la mayoría de las plazas para participar en esta carrera ya están cubiertas, todavía queda alguna que será adjudicada por orden de reserva. Los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónicoasantiagocontraelcancer@gmail.com o en el teléfono660 957 261. Igualmente, desde la organización se destaca el carácter solidario y participativo de la carrera “por lo que todo el que quiera sumar su granito de arena para esta causa será bienvenido y sólo tiene que ingresar su dinero en la cuenta de la AECC en La Caixa 2100 1598 88 0200005195. El año pasado una señora nos paró al pasar por Ligonde para darnos dos euros. Lo que cuenta es el gesto, más que la cantidad”.

Por su parte, desde la AECC, su presidente en León, Serafín de Abajo Olea, ha querido mostrar el agradecimiento de la asociación “ante el gesto altruista y el ejemplo que están dando este grupo de deportistas al colaborar en la lucha contra el cáncer”. Iniciativas como ésta, recordó De Abajo Olea, “contribuyen a vincular deporte, salud y lucha contra el cáncer. No en vano, es el deporte el que disminuye la prevalencia de esta enfermedad y mejora su pronóstico”.

Los impulsores de ‘A Santiago contra el Cáncer 2013’ invitan a todos los corredores populares de León a respaldar la iniciativa realizando el primer tramo de la carrera, que será conjunto entre la plaza de la Catedral y la plaza de San Marcos, así como el tramo que deseen por la provincia leonesa. De la carrera se irá ofreciendo información casi en tiempo real a través del perfil oficial de twitter (@asantiagocontra) y de la página web asantiagocontraelcancer.blogspot.com.es.