Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

miércoles, 19 de junio de 2013

Villafranca abrirá la Puerta del Perdón para recibir a 'A Santiago contra el cáncer 2013'

'A Santiago contra el cáncer 2013’ ya está casi en la línea de salida. Los 52 corredores que este año formarán la expedición que unirá León Con Santiago de Compostela en apenas dos días y medio saldrá de la capital leonesa a las 9:00 horas de este sábado.
La plaza de la Catedral de León será el punto de partida con una marcha neutralizada hasta San Marcos, de donde partirá, hacia las 9:10 horas el primer relevo que concluirá en San Miguel del Camino, que será donde saldrá la segunda posta de esta carrera no competitiva que llegará este año en su primera jornada hasta Villafranca del Bierzo, donde el Ayuntamiento de la localidad berciana se está volcando con la prueba y donde tendrá lugar uno de los actos estelares de esta edición ya que la Puerta del Perdón se abrirá para dar la bienvenida a ‘A Santiago contra el cáncer 2013’, algo que sólo ocurre en ocasiones muy especiales, y que tendrá lugar este próximo sábado poco después de las 21:00 horas cuando alcancen Villafranca del Bierzo los últimos relevistas de la primera jornada.

Los corredores, a su llegada a Santiago en la edición de 2012
Tras descansar en Villafranca, a las 8:00 horas del domingo 23 de junio, A Santiago contra el cáncer 2013’ saldrá para cubrir en esa jornada la distancia que separa Villafranca del Bierzo de Melide, donde concluirá ese segundo tramo de la carrera jacobea, después de desafiar los corredores las duras pendientes que ascienden hasta O Cebreiro y el escarpado recorrido de Galicia, casi hasta que ya se avista la Catedral de Santiago de Compostela, adonde llegarán los corredores el día de San Juan sobre las 13:30 tras cubrir los últimos 50 km de los más de 350 que separan la Catedral de León de la de Santiago de Compostela.
El reto de A Santiago contra el cáncer 2013’ es recaudar todo el dinero posible que irá íntegramente a engrosar las arcas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León. Para ello, los corredores que se sumaban a esta causa solidaria tenían que buscar uno o varios patrocinadores por una cantidad mínima de 200 €. El coste de la manutención, alojamiento y desplazamiento corre a cargo de patrocinadores como Alimerka, Carrefour Express, Coca Cola, Alsa, La Caixa, Diputación Provincial de León, Ayuntamiento de Astorga, Concello de Melide, Concello de Sarria, Protección Civil, Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Ayuntamiento de Villafranca, que harán que todo lo que se recaude sea neto para la AECC de la capital leonesa.
Desde la organización de ‘A Santiago contra el cáncer 2013’ se destaca que están abiertos a donativos “de cualquier cantidad, por pequeña que sea. Así que todos los que quieran sumar su granito de arena para esta causa será bienvenido y sólo tienen que ingresar su dinero en la cuenta de la AECC en La Caixa 2100 1598 88 0200005195. Lo que cuenta es el gesto, más que la cantidad por eso para acercarlo a los ciudadanos hemos colocado sendas huchas en las tiendas de deportes de El Chorco e Interval Runners para que quien lo desee pueda depositar allí sus donativos”, explican desde la organización de la carrera.

1 comentario:

pedroaguera dijo...

Asunción Pastor Cuartero

Queridos amigos, soy Susi administradora de la web www.ayudacancer.com.
Me pongo en contacto con ustedes ya que me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando noticias, redes sociales https://www.facebook.com/unavisiondiferente
Quedo a la espera de sus noticias susicuartero@yahoo.es