Patrocinadores

Patrocinadores
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores su aportacion

lunes, 9 de julio de 2012

La esencia del Camino

Saturnino Rodríguez fue narrando 'A Santiago contra el Cáncer' casi en directo en su blog 'Al Paso'. Ahora nos deja su visión global.


“Las cosas no valen por el tiempo que dura sino por las huellas que deja” dice un proverbio árabe. 


'A Santiago contra el cáncer 2012' no empezó para mí el día de San Pedro. Ya di esos primeros pasos el 29 de octubre de 2011, cuando acompañé al primer relevo desde León hasta San Miguel del Camino de la edición de 2011.

Son muchos los motivos por los que se puede peregrinar a Santiago, pero nosotros hemos elegido el más bonito, el solidario: Recaudar dinero para luchar contra el cáncer y despertar conciencias.

El día 29 de junio, formé parte de ese grupo de 55 corazones que iniciaron el Camino. Cada uno con hábitos diferentes, pero dispuestos a sumar, a convivir y compartir, a ayudar al compañero, a acompasar las zancadas al ritmo más lento, a vivir un reto con la mejor de nuestras sonrisas. Y todos esos esfuerzos merecieron la pena, cuando el 1 de julio llegamos a la Plaza del Obradoiro como un gran corazón verde.

Sé que con el tiempo olvidaré muchos detalles de este viaje, que se borrarán paisajes y sonidos, pero también sé que nunca olvidaré las emociones vividas junto a un gran grupo de amigos.

“Buen Camino”.


1 comentario:

media maraton leon dijo...

Como bien dices Saturnino ni la aventura comenzó el viernes 28 en León, ni acabó el domingo 1 de Julio en Santiago